Reseña: ELENATOR Y PARK DE RAINBOW ROWELL

¡Hola,  Hola! 

Hoy os traigo mi última lectura: Eleanor y Park, una historia que ya había mencionado Vanesa R Migliore en su Instagram (si no la conoces os la recomiendo mil, tenéis su perfil aquí) y lo volví a ver por GoodReads y no pude evitar leerlo aunque reconozco que no es del todo mi género.

Y, os adelanto ya que: ¡No me arrepiento! 

Como todos mis libros durante esta cuarentena, lo estoy leyendo por Kindle y, la verdad, ¡ni tan mal! Siempre he preferido mil veces más los libros a papel PERO me estoy desenvolviendo bien, todo sea dicho ...

A lo que vamos ... 
🎶🎶🎶


Autora:Rainbow Rowell
Editorial:Santillana
Temática:  Juvenil
Número de páginas: 428
Nota: 9/10
Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención, aunque se lo propusiese. 
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad ... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder. 

                                                                          🎶🎶🎶
La historia de Eleanor y Park comienza de una manera que es entre interesante, graciosa y la pesadilla de cualquier adolescente que ha vivido el trauma que es ir y volver en autobús el primer día de clase: sin conocer a nadie ni nada del Instituto al que va. Y desde que lees cómo se conocen y la reacción de ambos, lo sabes: algo va a salir mal. 
Lo que no pensé es que todo lo malo  fuera a salir tan  rápido: Eleanor no vive una vida para nada fácil, su historia es dolorosa y esconde una realidad que viven muchas niñas y niños; y, en medio de todo ese caos, aparece Park y ella es incapaz de adaptarse a la idea de que alguien pueda fijarse en ella y puedan estar juntos. 

         ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí? 
Yo no suelo leer este tipo de novelas juveniles, pero en esta ocasión debo reconocer que no leerla hubiera sido un error. Eleanor y Park viven su primera historia de amor con miedo, con pasión, inocencia y, sobre todo, con una ternura y dulzura que no la ha aprendido en su ambiente, sino que se crea cuando ellos están juntos. La manera que ha tenido la autora de desarrollar ese amor que parece surgir, ese primer amor es ... ¡Precioso! 
 Park nunca la amaría tanto como el día de su despedida. Y Eleanor no podría soportar que la amara menos
Otra de las grandes cosas del libro es su recorrido por la música y ir viendo como a través de hobbies ambos se van uniendo más y más. Honestamente: tenéis que leer esta novela. Sobre todo porque este tipo de libros no solo nos habla de lo bonito del amor, sino también de lo que puede parecer que es amor pero no lo es. No quiero adelantaros nada, pero si creo que este libro sería perfecto para las lecturas obligatorias de bachillerato porque no solo fantasea con la idea de amor romántico sino que también tiene los pies en la tierra y  abre un gran debate sobre muchísimas cosas que a esas edades deben ser debatidas: estereotipos, maltrato, educación sexual, bulling, etc. 

 Y, ¿a vosotros? ¿Os ha gustado? 
¡Un abrazo y felices lecturas!


Comentarios