¡Hola, hola!
Hoy os traigo mi última lectura: Tengo un WhatsApp.
✔️✔️✔️
Editorial: MONTENA
Temática: New Adult.
ISBN:9788417922733
Páginas: 416
Sinopsis: Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?
✔️✔️✔️
Bueno, este es un libro al que no le he querido dar nota, ¿porqué? Porque me ha gustado y a la vez no me ha gustado, es algo bastante raro que me pasa de vez en cuando: muy muy de vez en cuándo. En resumen: tengo una sensación de amor - odio con este libro que me ha hecho querer masticarlo bien después de leerlo para poder hacer una buena crítica.
Andrea y Victor son dos personas que han sufrido con sus anteriores parejas y se conocen de una manera que me parece cómica, interesante y bastante ingeniosas ... Hacen una muy buena pareja. Está muy bien ambientada, muy bien escrita, con puntos cómicos que te hacen reír, un drama que te mantiene en tensión gran parte de la historia, con capítulos que enganchan y una historia sin ninguna fisura. Tiene un mensaje e incluso he subrayado frases de ambos. En resumen: no puedo decir nada malo de este libro.
Entonces, ¿qué me ha pasado?
Pues bien, cuando yo leo un libro de esta clase en la que hay amor y una historia de dos personas que se van uniendo, necesito sentir que esa historia puede darse en la realidad. Es una cuestión mía: necesito sentir que cuando leo, la historia puede haber pasado, puede pasar o está pasando. En resumen, me gusta pensar que la historia de Andrea y Vitor - en este caso - puede ser plausible.
¿Cuál es el problema con Andrea y Victor? Que se utiliza únicamente un recurso para mantenerlos en contacto: la continua casualidad de que se encuentran por una ciudad como Madrid una y otra vez, sin esperarlo ni quererlo por una simple ... casualidad.
Puede darse, ¡por supuesto que puede darse una situación en que dos personas se encuentren! Pero no puede ser que se estén chocando todo el rato en una ciudad como Madrid, grande, con demasiada gente y en pleno centro ... Para que me entendáis, ¿qué probabilidad hay de que en un mes dos personas que se conocen se crucen por una gran ciudad? Pocas, muy pocas. Esto me ha sacado de la escena una y otra vez, porque os prometo que pasa durante todo la trama.
Es verdad que comparten ciertos espacios laborales (no quiero hacer spoilers) y eso hace posible que se encuentren en los alrededores, pero es que se encuentran hasta en el metro, repito: HASTA EN EL METRO DE MADRID. Y en cafetería, discotecas de MADRID, ... es una historia muy poco probable que pase. Esto me ha despistado del todo, si bien, no puedo decir nada negativo de ella. Es solo que algunos giros me han dejado en plan: "no te lo crees ni tú".
¿La recomiendo? Bueno, no voy a decir que no sea leíble: es entretenida, muy de temática actual y con un final que a mi personalmente me ha gustado, pero si me preguntaran que les recomendara un libro ... No sería este.
Y me da mucha pena, porque sé lo que hay detrás de un libro: horas y horas de ilusión, trabajo y esfuerzo.
Quiero volver a leer algo de esta autora, tengo pendiente la Saga Alexia, ¡a ver si en las siguientes me llega más!
¿Qué os ha parecido a vosotros?
¡Un abrazo y felices lecturas!

Comentarios
Publicar un comentario